miércoles, 22 de abril de 2009

EMPLEAR OTRAS UTILERIAS DE SOFTWARE:

gato:

ADMINISTRACION DE MEMORIA
Existen programas de utilería que vuelven a trazar partes de memoria de la computadora que de otra manera el S.O. no puede emplear y le permiten utilizarlas. Las utilerías de administración de memoria te permiten cargar estos programas dentro de la memoria extendida o expandida dejando la memoria convencional de la computadora libre para otros programas. En el mundo de MS-DOS los controladores son importantes pues son los medios por los cuales tú personalizas un sistema. Con las utilerías de manejo de memoria, a menudo puedes meter estos controladores en espacios de memoria no utilizados. Dos utilerías de manejo de memoria para MS-DOS son: QEMN Quaterdeck y 386 Max de Qualitas. Para usar estas utilerías, corres un programa de instalación, proporcionando con el software, el cual instala los programas controladores y configura tu sistema para hacer un mejor uso de la memoria.


FRAGMENTACION DE ARCHIVOS
Las unidades de disco proporcionan gran velocidad, eficiencia y convivencia, pero también presentan sus problemas. Cuando un disco es nuevo e instalas software de archivos de información en él, s.o. coloca los archivos en el disco en un orden secuencial, los archivos los archivos en si mismos son contiguos. Sin embargo, después de que el sistema ha sido utilizado por algún tiempo, los archivos pueden ser fragmentados, lo cual significado que ya no son contiguos. Un archivo fragmentado es aquel en el que sus partes están físicamente separadas.
El único problema con los archivos fragmentados es que el s.o. le toma más tiempo leerlos y escribirlos a disco debido a que éste debe volver a posicionar sus cabezas de lectura y escritura varias veces mientras trabaja con el mismo archivo.

COMPRESION DE DATOS
Las primeras empresas en la compresión de datos para PC fueron pequeños programas que combinaban un grupo de archivos dentro de uno solo y simultáneamente los comprimían a una fracción de su tamaño normal. Para usar esta característica solamente necesitas solamente necesitas correr un programa que comprime los archivos en un disco y coloca un pequeño programa controlador. El tiempo requerido para comprimir y descomprimir la información es tan pequeño que no se nota. La cantidad de espacio que se pueda ganar mediante el uso de este tipo de utilería es significativa, la técnica puede duplicar efectivamente la capacidad del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario