miércoles, 4 de marzo de 2009

PROCESOS HACERCA DE COMO SOLDAR UNA PLACA O TARJETA MADRE:

Gracias al avance de la industria química, hoy es posible conseguir diferentes productos que son capaces de combinarse con el estaño para bajar “tremendamente” la temperatura de fusión y así no poner en riesgo la vida de un microprocesador (por ejemplo), cuando se lo debe quitar de una placa de circuito impreso.Hemos “probado” diferentes productos y, en su mayoría, permiten “desoldar” un componente sin que exista el mínimo riesgo de levantar una pista de circuito impreso.El problema es que a veces suele ser dificultoso conseguir estos productos químicos y debemos recurrir a métodos alternativos.
Para extraer componentes SMD de una placa de circuito impreso, para el método que vamos a describir, precisamos los siguientes elementos:*Soldador de 20W con punta electrolítica de 1mm de diámetro.
*Soldador de gas para electrónica.
*Flux líquido.
*Estaño de 1 a 2 mm con alma de resina.
*Malla metálica para desoldar con flux.
*Unos metros de alambre esmaltado de menos de 0,8mm de diámetro.
*Recipiente con agua excitada por ultrasonidos (Opcional).
El flux es una sustancia que se aplica a un pieza de metal para que se caliente uniformemente dando lugar a soldaduras parejas y de mayor calidad.
El flux se encuentra en casi todos los elementos de soldadura.
Si corta un pedazo de estaño diametralmente (figura 1) y lo pone bajo una lupa, podrá observar en su centro (alma) una sustancia blanca amarillenta que corresponde a “resina” o flux. Esta sustancia química, al fundirse junto con el estaño facilita que éste se adhiera a las partes metálicas que se van a soldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario